Bienvenue visiteur, pour poster sur ce forum vous devez vous enregistrer.
Flux RSS MembresRecherche
Pages : 1
Dudas Línea de Visión, Unidades Ocultas y Bonos defensa por tarreno
Dudas Línea de Visión, Unidades Ocultas y Bonos defensa por tarreno posté le [16/07/2014] à 21:28

Buenas,

Por fin hoy ya he estrenado el juego y me han salido unas dudas con las Líneas de Visión y los Bonos de Defensa por Terreno y las Unidades Ocultas.

Duda Línea de Visión

El terreno que corta la línea de visión, el que lleva el símbolo de triangulo rojo con una x, mis dudas son:

Si nos movemos a una casilla con ese terreno, automáticamente estamos fuera de línea de visión?, vamos que si una Unidad se coloca adyacente, nos podrá disparar o no?

Y si esa unidad se coloca adyacente entrando en un espacio del mismo tipo de terreno, vamos que dos unidades adyacentes enemigas, en el mismo tipo de terreno que corta la línea de visión, se podrán disparar?

Bono de Defensa por Terreno

Si entramos en unos matorrales o bosque y asaltamos a una unidad que esta en ese conjunto de espacios de matorrales, la Unidad atacada recibe bono Defensivo por terreno? O no, debido a que estamos atando desde un mismo tipo de Terreno.

Unidades Ocultas

Cuando una Unidad esta oculta, se dice en las reglas que si está a 4 o menos espacio de una Unidad enemiga y en línea de Visión, dejara de estar oculta, pues bien, si la Unidad enemiga está en un seto y la oculta en el seto de al lado, seguirá estando oculta? Y si la unidad enemiga esta en un espacio tipo claro adyacente a una Unidad oculta en un seto, está seguirá oculta?

Teniendo en cuenta que seto no tiene línea de visión.

Todo esto me ha surgido con el primer escenario, donde hay mucho tipo de terreno para esconderse.

Un saludo

Dudas Línea de Visión, Unidades Ocultas y Bonos defensa por tarreno posté le [16/07/2014] à 22:16

Si la LdV pasa o entra en un espacio donde este el icono del triangulo rojo con la X, no existe linea de visión, da igual que estén adyacentes, no se ven. Es como si estuvieran una al lado de la otra pero ocultas, algo que en muchas películas ha pasado y no verse…

El Bonus de Defensa se aplica siempre, les disparen o les asalten.

Y si la unidad oculta esta dentro de un seto, no hay LdV, así pues, no se le ve y sigue estando oculta, aunque tenga un enemigo adyacente.

Para cualquier duda, aquí estoy

Dudas Línea de Visión, Unidades Ocultas y Bonos defensa por tarreno posté le [17/07/2014] à 06:46

OK, es lo que entendía al principio, pero luego en el juego te asaltan estas dudas.

Gracias

Dudas Línea de Visión, Unidades Ocultas y Bonos defensa por tarreno posté le [17/07/2014] à 08:43

Pues siento discrepar, pero creo que no es asi,… de hecho en el reglamento, ciertos graficos con ejemplos (Pag.9 del reglamento en PDF 1.1. primer gráfico) La unidad de arriba a la izquierda, la americana, tiene LdV con la unidad Alemana situada dos casillas a su derecha, y viceversa,… Las lineas de vision son recíprocas. Tb se ve que ésta misma unidad alemana, no tiene LdV con la unidad americana situada a tres casillas a su derecha porque atraviesa un terreno que bloquea.

Y en la misma pagina, en la zona de resolución de disparo, se ve, como una unidad alemana, dispara a una unidad americana. estándo ésta última en un arbusto de los que dan +2 a cobertura y quitan la linea de visión.

De igual forma, siguiendo esta norma, si dos unidades en el mismo seto se disparan estando adyacente, tienen linea de visión. por lo menos es como yo lo entiendo

Jugando que es gerundio…

Dudas Línea de Visión, Unidades Ocultas y Bonos defensa por tarreno posté le [17/07/2014] à 09:09

Respecto a las unidades ocultas, para desvelarlas, tienes que tener una LdV, limpia, o sea sin modificadres -1 ó -2. Si tu unidad oculta se encuentra en un terreno que ofrece cobertura, como es el caso de los setos, la unidad enemiga, ademas te tener que necestiar LdV limpia, necesita estar a distancia dos o menos para poder revelarte.

Todo esto aparece muy claro en el gráfico de la pagina 16, del reglamento en PDF 1.1.

Jugando que es gerundio…

Dudas Línea de Visión, Unidades Ocultas y Bonos defensa por tarreno posté le [17/07/2014] à 11:21

Me los miraré, por un lado eso tiene más sentido, además se puede entender que un seto corta la visión cuando se atraviesa, por ejemplo, si una unidad se sitúa detrás del seto está estará fuera de LdV de las unidades que estén enfrente, pero si la unidad se sitúa dentro del seto, cuando trazas la LdV no se atraviesa el seto ya que la unidad esta en el seto, entonces, los setos sólo cortan la LdV cuando son atravesados?

Me miraré los gráficos que indicas.

Esto es importante para poder definir qué pasa cuando dos unidades enemigas están adyacente y ambas comparten un grupo de espacios de setos, en el escenario 1 hay espacios de 2, 3 y creo que 4 espacios de setos, por lo que se pueden dar estos caso.

La lógica nos acerca más a que dos unidades adyacentes, tendrían que verse, si no qué sentido tiene el que se pueda realizar una asalto a una Unidad que está en un seto si realmente está fuera de LdV, teóricamente no se vería.

Dudas Línea de Visión, Unidades Ocultas y Bonos defensa por tarreno posté le [17/07/2014] à 11:25

Yo el sábado jugué como dice metabcn, pero al revisar las reglas creo que no es así, es más preacher, yo también he mirado esa página de las reglas y me pareció entenderlo así. Lo reviso, que no mire mucho por prisas

Dudas Línea de Visión, Unidades Ocultas y Bonos defensa por tarreno posté le [17/07/2014] à 11:47

Es que de otra forma no tiene sentido, a una unidad dentro de un seto, no la ve ni dios, ergo solo se le puede atacar con plantillas. No tiene sentido.

Es tal como explica Meta BCN, si estás detrás del seto, o sea una casilla de seto separa dos unidades, ahi está claro que no hay LdV, o dentro del mismo seto que mide 4×1 casillas, una unidad en cada punta, ambas dentro del seto, tampoco hay LdV, porque bloquean dos casillas, pero en el mismo seto, y estando adyacentes, si habria LdV.

Así es como lo jugamos nosotros y no nos planteó ni una duda, creo que en los graficos aportan bastante bien a esos ejemplos, cuando se puede y cuando no se puede trazar LdV, lo mismo pasa con el grafico que revela a los ocultos…

Jugando que es gerundio…

Dudas Línea de Visión, Unidades Ocultas y Bonos defensa por tarreno posté le [17/07/2014] à 13:50

Si si, me cole con la figura de arriba, pero es asi, como decis, y asi jugue yo

Pages : 1