Bienvenue visiteur, pour poster sur ce forum vous devez vous enregistrer.
Flux RSS MembresRecherche
Pages : 1
TRIPULACIÓN [PROPUESTA DE REGLAS]
TRIPULACIÓN [PROPUESTA DE REGLAS] posté le [31/10/2014] à 12:41

Buenas!!

Pues uno de mis juegos favoritos, Lock´NLoad, tiene la regla de que la tripulación de un vehículo, puede salvarse y actuar como una unidad independiente, una vez el vehículo ha quedado fuera de combate.

Pienso que esta regla, es transportable a Heroes of Normandie, y que además es útil y puede dar algo de juego.

La cosa seria la siguiente:

Puedes desplegar una unidad de tripulantes de un vehículo blindado pesado de 2 formas:

-Si el blindado explota y queda fuera de combate, tira 1d6. Con un resultado de 1, la tripulación no logra escapar del tanque 😥 Con 2,3,4,5 y 6 –> se pone junto al vehículo con un marcador de supresión, la unidad de tripulación.

OJO! por cada marcador de daños por impacto que tuviese el blindado, resta 1 al resultado del dado.

-Imaginemos que nuestro blindado, esta sin orugas, sin arma principal, y esta en un sitio ya que no sera útil…y como no se puede mover… Puedes dar orden de abandonar el vehículo. Coloca la unidad de tripulantes junto al vehículo, esta vez sin marcador de supresión, y da la vuelta al vehículo que queda destruido (los tripulantes antes de abandonarlo, activan una carga para dejar fuera de combate el vehículo para que no caiga en malas manos).

La unidad de tripulantes, es pequeña, débil, pero seguro que aun puede hacer algo, o ayudar en la misión de otra forma.

Este es solo un pequeño ejemplo de como podría ser esta unidad.

Añadidos¿?

Pues si nos ponemos ya a darle otro giro a la tuerca, podríamos hacer alguna regla de que la tripulación pueda bajar del tanque, dejarlo como abandonado, y reparar las orugas por ejemplo…

También puede existir una mejora para blindados que fuera "tripulación fuertemente armada" de forma que al escapar, la unidad de tripulantes, tenga mejores skills en ataque…

Pues nada mas… Dejo aquí la idea, y a ver si os parece bien, y si se os ocurre alguna mejora o añadido o algo 😛

Podría ser interesante como miniexpansión para incluir en futuros números de la revista 😀

EDITADO 11 nov. 2014

Dejo por aquí los tokens simples para hacer test…

Lamento lo cutres que pueden ser xD Pero es lo que he podido hacer con mi poca maña y con el material que hay subido por la red…

Espero poder testearlo en algún escenario con un blindado, como puede ser Matadero (5)… Y a ver como va 😀

EDITADO 17 dic. 2014

Un par de añadidos relacionados…

Armed Crew, para que la unidad de crew que se ponga en juego tenga +1 vs infantería y la skill de Asalto.

Barricaded Tank, permite poner una barricada reforzada usando los restos del tanque en el lugar donde exploto. Da cobertura, la skill de Fuego de Oportunidad, y tiene hueco para una unidad. Puede dar mayor juego a la hora de que un tanque quede fuera de combate, y se convierta en una posición de resistencia decente.

Ambos tokens aun en desarrollo, es lo que mas me cuesta… :S si alguien se anima a ayudar ya sabéis 😀

TRIPULACIÓN [PROPUESTA DE REGLAS] posté le [01/11/2014] à 05:36

Me encanta esta idea . Además esta unidad podría unirse a otro tanque y retire la ficha de " un arma por turno "

Alors oui je fait des fautes d’orthographes mais il faut bien que je m’exprime non ?

TRIPULACIÓN [PROPUESTA DE REGLAS] posté le [01/11/2014] à 22:59

Lo veo bastante interesante, ademas muy acorde al espiritu peliculero del juego.

TRIPULACIÓN [PROPUESTA DE REGLAS] posté le [02/11/2014] à 02:40

La idea es fantástica, y no es complicada de implementar en el juego, como reglas avanzadas y junto a nuevas unidades especiales como las "tripulantes".

Este ejemplo que pones, yo lo he vivido varias veces en los videojuegos y es norma, ahora recuerdo el juego de Men of War, que sucede eso mismo.

Si necesitáis alguna ayuda extra con las reglas, cuenta conmigo, tanto Sagres como Yann.

Para cualquier duda, aquí estoy

TRIPULACIÓN [PROPUESTA DE REGLAS] posté le [04/11/2014] à 13:19

Mil gracias por la acogida.

Voy a intentar sacar un token para la tripulación alemana, y sacar un par de cada en cartón pluma y testearlo a ver como va… Por supuesto cuando lo tenga lo pondré por aquí.

Lo que comenta Yann de: Además esta unidad podría unirse a otro tanque y retire la ficha de " un arma por turno "

Mola mucho!! 😀

Ya digo que veo potencial en esto para una miniexpansion de revista jeje.

Espero tener algo a final de semana 🙂

Un saludo!

TRIPULACIÓN [PROPUESTA DE REGLAS] posté le [11/11/2014] à 10:56

Edito el primer post para añadir los tokens por si alguien quiere testear 😛

TRIPULACIÓN [PROPUESTA DE REGLAS] posté le [11/11/2014] à 21:38

Pues no te han quedado nada mal, a descargarlos para probarlos la proxima vez que pete un tanque 😉

TRIPULACIÓN [PROPUESTA DE REGLAS] posté le [17/12/2014] à 17:49

Añado 2 posibles añadidos para la configuración de la unidad editado el primer post.

He podido probar ya los tripulantes, y si bien tampoco es raro que salgan, no es que la cosa se llene de tripulantes jeje. Pero bueno, la verdad que mola tener una pequeña unidad para apoyar al resto siempre es de ayuda.

Como el tanque tenga varios marcadores de daño, en la tirada es fácil que la tripulación no logre salir con vida.

Pages : 1