Bienvenue visiteur, pour poster sur ce forum vous devez vous enregistrer.
Flux RSS MembresRecherche
Pages : 1
Camilleros y Jeep Medico [PROPUESTA DE REGLAS]
Camilleros y Jeep Medico [PROPUESTA DE REGLAS] posté le [31/12/2014] à 11:57

Buenas!!

Estaba desarrollando un escenario, donde el objetivo era rescatar a unos heridos…Y al final me he puesto y se me ha ocurrido desarrollar unas reglas para un par de unidades que pueden ser chulas.

Lo primero, que para usarlas, yo lo recomendaría en partidas con bastantes puntos, en escaramuzas pequeñas, no tiene mucho sentido usarlas…

Se trata de camilleros y jeep Medico. También usaremos un nuevo tipo de token, : Herido.

Dando un giro de tuerca a las reglas del Doctor, heroe de los rangers de Miller, los camilleros serian una unidad, con 2 caras: camilla desplegada / camilla sin desplegar. Por su cara de camilla desplegada, darán su token de bonus medico, pero solo limitado a unidades dentro del rango de distancia 2. Teniendo ese token una unidad apoyada por los camilleros, al recibir un impacto, no sufren daños, sino que reciben un token de suprimido, y (aquí lo nuevo) los camilleros, si están por su cara de camilla desplegada, reciben un token de Herido. Si la unidad apoyada, recibe un nuevo impacto, nuevamente recibe un marcador de suprimido, y genera en los camilleros otro token de herido. El problema viene, si los camilleros ya tienen un herido, en ese caso, se recibe el impacto de forma normal.

La clave es, descargar a los camilleros de heridos, para continuar "salvando" a la unidad.

¿Que se hace con los heridos?

Hay que llevarlos a un punto designado en la zona de despliegue, denominado, punto de reunión de heridos PRH (por ejemplo).

Los camilleros, pueden llevarlos y descargarlos, para volver a estar libres y ser útiles de nuevo ayudando a unidades.

Otra forma es usar, un jeep medico, que puede llevarlos de 2 en 2 al PRH ^^

De esta forma, se crea una pequeña cadena de camilleros, recibiendo heridos y otros camilleros o jeeps médicos, los transportan al PRH 😛

Todas las acciones de desplazar heridos, trasladar heridos (de camillas al jeep, o de camillas al PRH) se realizan sin ordenes, es decir, en la fase de suply.

Evidentemente, el jeep no puede atacar, sin embargo, pienso que los camilleros, por su cara de "camilla sin desplegar" podrían tener un valor de +0 al ataque a infantería y vehículos ligeros… 🙄 🙄

Los bocetos de los tokens serian estos:

Camilleros

Jeep Medico

Token de herido (es del LnL jaja no había ganas de diseñar otro)

Y en este esquema veríamos el funcionamiento de la cadena que comento…

Lamento lo feo de las imágenes jaja El diseño no es lo mio.

El PRH podría ser una ambulancia o una tienda de campaña medica… 😎 😎

Supongo que con un desarrollo, y testeo debidos, puede salir algo chulo o interesante, a mi desde luego me llama. Espero feedback e ideas y a ver que os parece. No es algo que alargue 100% la vida de una unidad (ya que si recibe 2 impactos y solo hay 1 camillero cerca, recibe el impacto). Pero en algunos casos, algo la alargará, y mas si gestionamos luego bien el transporte de los heridos…

Un saludo! Y feliz año 2015!! ^^

Camilleros y Jeep Medico [PROPUESTA DE REGLAS] posté le [06/04/2015] à 14:01

En el blog http://blog-of-normandie.blogspot.com.es/

Pusieron un pdf con una ambulancia que podría venir bien para probar estas reglas.

https://docs.google.com/file/d/0BzVAJpIQG8bNLWR0OURaRzIwVUk/edit?pli=1

Solo he podido probarlo una vez, llevo semanas liado y no he podido jugar 🙁 A ver si me pongo en serio y comento.

Camilleros y Jeep Medico [PROPUESTA DE REGLAS] posté le [03/06/2015] à 23:59

Me parece genial la idea, considero que los camilleros podrian únicamente moverse en la fase de suministros y quizá los vehículos en ordenes especificas, así dependa de la urgencia de cada uno en restablecer unidades.

Un 10 por la iniciativa

Pages : 1