Bienvenue visiteur, pour poster sur ce forum vous devez vous enregistrer.
Flux RSS MembresRecherche
Pages : 1
Dudas tras primera partida , 1 escenario.
Dudas tras primera partida , 1 escenario. posté le [04/09/2015] à 10:36

me voy a llevar el meco a las dudas mas tontas.


tras leernos las reglas en castellano y jugar el 1 escenario,(documentos paracaidista).


tubimos las siguientes dudas.


decidimos a dado quien tenia la iniciativa.


Turnos. ¿hay un turno uno aliado y un turno 1 aleman, o turno uno tiene la inicitiva pongamos el aliado y luego toma la inicitiva en el turno 2 el aleman?¿vamos que si hay 2 turnos 1 y asi sucesivamente o , solo hay un un turno y va variando la iniciativa entre ellos?


Movimiento. Entrar en el bocage , tiene el simbolito de la flechaazul con la X dentro, consume todo el movimento que te quede y paras automaticamente sin poder seguir moviendo hasta ahi esta claro, moverte de un bocage al siguiente bocage anexo, lo mismo. pero,¿salir de bocage a un area limpia,consume tambien todo el movimiento o costaria solo un punto salir y te quedaria el resto para seguir moviendo?


Numero de ordenes. En el primer escenario cada jugador solo tiene una loseta de reclutamiento sin mas puntos para equipar. al contar las estrellas para saber el numero de ordenes en la loseta hay 3 , una sobre la opcion de la Izq y dos en el mando, ¿cuantas ordenes tienes? ¿ solo las del mando y serian 2 ya que al no estar equipada la opcion de la derecha no cuenta o son 3?. en caso de que sean 2 ¿si te matan al mando¿te quedas sin ordenes y pierdes?


por ultimo asalto. El asalto segun entiendo en las reglas tiene que lanzarse sobre una cuadricula libre contigua a la unidad enemiga que quieres asaltar, eso significa que ¿si las unidades estan pegadas unas a otras no se pueden asaltar?. si utilizas todo tu movimiento para asaltar sobre una cuadricula de bocage libre anexa a la unidad que sera asaltada,al ganar el asalto ¿consolidas la posicion avanzando a la casilla que ocupaba la unidad aslatada?


Gracias por la atencion y disculpar si las dudas son muy basicas, poco a poco iremos jugando y seguro que las proximas dudas seran un poco mas complicadas


Aqui se viene a Morir…….

Dudas tras primera partida , 1 escenario. posté le [04/09/2015] à 12:11

Te respondo


Turnos. ¿hay un turno uno aliado y un turno 1 aleman, o turno uno tiene la inicitiva pongamos el aliado y luego toma la inicitiva en el turno 2 el aleman?¿vamos que si hay 2 turnos 1 y asi sucesivamente o , solo hay un un turno y va variando la iniciativa entre ellos?


No. sólo hay un turno, y va cambiando quien tiene la iniciativa.

sobre determinar la iniciativa, dependiendo del escenario te dice quien la tiene y si no a dado.


Movimiento. Entrar en el bocage , tiene el simbolito de la flechaazul con la X dentro, consume todo el movimento que te quede y paras automaticamente sin poder seguir moviendo hasta ahi esta claro, moverte de un bocage al siguiente bocage anexo, lo mismo. pero,¿salir de bocage a un area limpia,consume tambien todo el movimiento o costaria solo un punto salir y te quedaria el resto para seguir moviendo?


No, eso solo se aplica para entrar. No para salir… otra cosa es que te vatas a otro, entonces sí que avanzas solo un espacio.



Numero de ordenes. En el primer escenario cada jugador solo tiene una loseta de reclutamiento sin mas puntos para equipar. al contar las estrellas para saber el numero de ordenes en la loseta hay 3 , una sobre la opcion de la Izq y dos en el mando, ¿cuantas ordenes tienes? ¿ solo las del mando y serian 2 ya que al no estar equipada la opcion de la derecha no cuenta o son 3?. en caso de que sean 2 ¿si te matan al mando¿te quedas sin ordenes y pierdes?


Es correcto. Si la opción no es ocupada por ningún reclutamiento esa estrella de orden no la tienes, y solo cuentas las del mando. Logicamente si te matan al mando tus tropas estan desbandadas y pierdes.


por ultimo asalto. El asalto segun entiendo en las reglas tiene que lanzarse sobre una cuadricula libre contigua a la unidad enemiga que quieres asaltar, eso significa que ¿si las unidades estan pegadas unas a otras no se pueden asaltar?. si utilizas todo tu movimiento para asaltar sobre una cuadricula de bocage libre anexa a la unidad que sera asaltada,al ganar el asalto ¿consolidas la posicion avanzando a la casilla que ocupaba la unidad aslatada?


Eh? el asalto según entiendo yo lo lanzas sobre una unidad enemiga. Así que aunque estén pegadas asaltas… Y sí, si ganas avanzas sobre el espacio de la unidad y esta se retira a una de las tres casillas detrás suyo. Y si no puede recibe un hit en incluso muere si sale del tablero.

Voy a mirarme de nuevo esto, porque eso que dices no me suena de nada.


Bueno, espero haber acertado. Y tranquilo, este juego genera muchas dudas, el manual no es que sea lo mejor en este sentido y cada escenario te salen cosas. Te recomiendo que vayas a la sección de descargas, encontrarás unos manuales "No oficiales" pero aceptados con mejores explicaciones, tienes tanto las reglas como los escenarios


Dudas tras primera partida , 1 escenario. posté le [10/09/2015] à 11:35

Quote from Durnar on [04/09/2015] à 10:36

me voy a llevar el meco a las dudas mas tontas.


tras leernos las reglas en castellano y jugar el 1 escenario,(documentos paracaidista).


tubimos las siguientes dudas.


decidimos a dado quien tenia la iniciativa.


Turnos. ¿hay un turno uno aliado y un turno 1 aleman, o turno uno tiene la inicitiva pongamos el aliado y luego toma la inicitiva en el turno 2 el aleman?¿vamos que si hay 2 turnos 1 y asi sucesivamente o , solo hay un un turno y va variando la iniciativa entre ellos?


Turno 1, imagina que tiene la iniciativa el aleman, pues juega su orden 1, luego juega su orden 1 el yanki. Luego su orden 2 el aleman, luego su orden 1 el yanki… En el turno 2, ahora la iniciativa la tiene el yanki, que comienza jugando su orden 1… Y tal y tal… Es decir, cada turno tiene la iniciativa uno, es alterno.


Quote from Durnar on [04/09/2015] à 10:36

Movimiento. Entrar en el bocage , tiene el simbolito de la flechaazul con la X dentro, consume todo el movimento que te quede y paras automaticamente sin poder seguir moviendo hasta ahi esta claro, moverte de un bocage al siguiente bocage anexo, lo mismo. pero,¿salir de bocage a un area limpia,consume tambien todo el movimiento o costaria solo un punto salir y te quedaria el resto para seguir moviendo?


Nopes, salir no te obliga a parar movimiento.


Quote from Durnar on [04/09/2015] à 10:36

Numero de ordenes. En el primer escenario cada jugador solo tiene una loseta de reclutamiento sin mas puntos para equipar. al contar las estrellas para saber el numero de ordenes en la loseta hay 3 , una sobre la opcion de la Izq y dos en el mando, ¿cuantas ordenes tienes? ¿ solo las del mando y serian 2 ya que al no estar equipada la opcion de la derecha no cuenta o son 3?. en caso de que sean 2 ¿si te matan al mando¿te quedas sin ordenes y pierdes?


Efectivamente, solo tienes las del oficial, 2. La tercera la tienes si equipas algo debajo de esa estrella (un vehículo, o un segundo pelotón). Al final de cada turno, se revisan los oficiales vivos, y si se perdió alguno, se pierden esas ordenes. De todas formas siempre usar un señuelo, así que realmente colocar 3 bloques de madera de ordenes (solo que solo 2 son de verdad jeje).

Eso provoca muchas veces que los oficiales se mantengan al margen del combate, pero en los últimos turnos, es cuando hacen aparición y no importa que caigan jeje


Quote from Durnar on [04/09/2015] à 10:36

por ultimo asalto. El asalto segun entiendo en las reglas tiene que lanzarse sobre una cuadricula libre contigua a la unidad enemiga que quieres asaltar, eso significa que ¿si las unidades estan pegadas unas a otras no se pueden asaltar?. si utilizas todo tu movimiento para asaltar sobre una cuadricula de bocage libre anexa a la unidad que sera asaltada,al ganar el asalto ¿consolidas la posicion avanzando a la casilla que ocupaba la unidad aslatada?


Hummm que lio xD Lo que tienes que tener claro es que lo haces a una casilla que esta adyacente y debe quedarte mínimo 1p de mov. para poder asaltar. Si has consumido todo tu mov. no puedes asaltar aunque estés ya adyacente. Obv. puedes asaltar a una unidad que tengas adyacente (al menos yo siempre lo hago así).


Pages : 1